miércoles, 18 de marzo de 2009

Página 3 - Videoconferéncia - Audioconférencia



Pantallazo de la invitación a la videoconferencia

PROTOCOLO PREVIO VIDEOCONFERENCIA
Determinado el sistema de transmisión, que acá en mi Centro es por MODEM, tarjeta interna de computadora vía línea telefónica a Internet sobre RDSI de fibra óptica el cual maneja muy buena velocidad, mejor resolución, visitas rápitas a páginas Web, gran capacidad de gráficas, música y videos de mejor resolución que el CODEC. Luego debe pensarse en la sala de acuerdo al grupo, iluminación. Temperatura de color, si se van ha tomar fotografías, el número de cámaras, monitores, tipo y cantidad de micrófonos, acústica, el ruido extraño, el control de cámara, proyector y de más equipo complementario. Como podemos darnos cuenta se necesita programar con antelación dicha actividad.

Luego en presentación de la videoconferencia ya plenamente establecida y preparada, el videoconferencista debe optar por una presentación personal impecable, dominio del tema y tranquilidad frente a las cámaras y acompañarse de asesores expertos en el tema.

VIDEOCONFERENCIA: Motores Alternativos


RESUMEN DE LA VIDEOCONFERENCIA

Los motores de combustión interna de hoy día están obsoletos hace 60 años, ellos procesan el combustible derivado del petróleo, reserva agotable; para transformarlo en energía mecánica y así mover los mecanismos que integran toda una máquina como por ejemplo un automóvil, durante ese trabajo liberan residuos altamente tóxicos de la combustión del petróleo; que además, de envenenar el medio ambiente provoca el efecto invernadero y el daño a la capa de ozono.

Los científicos han desarrollado sistemas para estos motores y motores menos contaminantes que casi llegan a cero; pero que aún, no se comercializan por el dominio automotriz y el imperio del petróleo que no dejan que estas tecnologías se popularicen. Es así que, que han surgido a muy baja escala los motores: eólicos, de hidrógeno, Híbridos eléctricos, los motores fotovoltaicos, entre otros.

MOTORES EÓLICOS:

· Estas máquinas están diseñadas para cargar baterías o mando de bombas centrifugas en sistemas independientes de generación eléctrica desde 4.5 kW, para vientos de 3 a 12 m/s
· Incluyen alternador PMG, cargador/derivados para baterías y resistencias calefactores y tablero de fusibles.
· Pueden entregar CA agregando un convertidor senoidal SPI 350/1200/3000W

(datos y gráficos tomados del Internet)

MOTORES DE HIDRÓGENO

Una celda de combustible es un dispositivo electroquímico que con la ayuda de una batería realiza la electrólisis del H2O en iónes H+ + OH- para permitir el reabastecimiento continuo de los reactivos consumidos; es decir, produce electricidad.
Estos iónes también se pueden consumir en la explosión de los motores de combustión interna y con la entrada de aire al sistema producimos agua (H2O) en el exósto.

Gráficos tomados del Internet



MOTORES HIBRIDOS ELÉCTRICOS


Los motores híbridos en los automóviles se aplican para reducir al mínimo el nivel de emisiones contaminantes por el consumo de combustible. Utilizando un motor eléctrico sin necesidad de conectarse a una red eléctrica para recargarse. Esta es la tendencia de los constructores.
Gráficos tomados del Internet



MOTORES FOTOVOLTAICOS

Las fotocedas convierten la luz del sol en energía eléctrica, y almacenada en baterías hasta que se necesita, Cuando las baterías están cargadas el controlador corta el flujo de corriente.
Algunos equipos pueden usar la electricidad directamente de las baterías. Como por ejemplo los motores de corriente directa (CD) para mover el vehículo y encender los sistemas eléctricos como: luces, direccionales, frenos, radio, pito, etc.

Gráficos tomados del Internet


PANTALLAZO DE UNA VIDEOCONFERENCIA EMITIDA POR EL SENA


PROTOCOLO DE UNA CONFERENCIA TELEFÓNICA

Con la red WAN de alta velocidad en donde nuestros IPs están conectados, es fácil realizar una conferencia telefónica pues el sistema permite la conectividad de varios IPs en tiempo real. De tal manera, que una vez programada la conferencia (tema, tiempo, participantes y apoyos) se establecen las pautas de participación activa y el orden de la participación; así, como los espacios para preguntas y conclusiones.

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